Cavalier King Charles

El Cavalier King Charles.

Tamaño medio de las hembras: 10-12 pulgadas.
Tamaño medio de los machos: 25 a 34 cm.
Peso medio: de 5 a 9 kg según el sexo.
Esperanza de vida: aproximadamente 12 años.
Color del manto: tricolor, negro y fuego, rojo sólido o blanco con manchas castañas.
Carácter: Exuberante y alegre, el Cavalier King Charles es un perro rebosante de alegría de vivir. Amigables y bondadosos, son adecuados para los niños y tienen un efecto positivo en ellos.

Algunos detalles sobre el Cavalier King Charles:

El Cavalier King Charles, también conocido como English Toy Spaniel o Epagneul Cavalier King Charles, es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.
El Cavalier King Charles nació en 1924 a partir del King Charles Spaniel. Esta variedad de Toy Spaniel se hizo famosa gracias al rey Carlos II de Inglaterra, que era tan apasionado de estos caninos que casi nunca se separaba de ellos. La competencia surgió en el mundo canino con los Pugs y los Pekineses, que eran más apreciados por su nariz plana. El Cavalier King Charles tuvo que ajustarse a esta moda y los criadores comenzaron a crear un spaniel con una nariz más corta. El éxito de la raza resultante de las distintas selecciones fue tal que en 1886 se creó una asociación llamada Toy Spaniel Club con el objetivo de proteger la raza English Toy Spaniel.

El club reconoció oficialmente la nueva raza del Toy Spaniel, de la que ahora hay cuatro variedades diferentes, que se distinguen por el color del pelaje. Así, los perros de pelaje sólido se llaman Ruby, los tricolores se denominan Príncipe Carlos, los negros y fuego son King Charles y los rojos y blancos se convierten en Blenheim. A pesar de esta distinción, en el Kennel Club persistía cierta confusión, por lo que se decidió tener en cuenta la morfología de cada perro para darle un nombre. El nombre de Rey Carlos se mantuvo entonces tras la intervención del Rey Eduardo II.

Lea también  Labrador Retriever

El nombre de Blenheim dado a los perros rojos y blancos proviene de una anécdota contada por la duquesa Sarah, esposa del duque de Marlborough. La duquesa, que esperaba ansiosamente la noticia de la partida de su marido a Blenhein para la guerra, frotó con fuerza el pulgar contra la frente de su perra que esperaba una camada. A su regreso triunfal de la batalla, el duque de Marlborough eligió el nombre de Blenheim para bautizar a los cachorros que parió la perra, todos ellos con una marca roja en la frente.

En el siglo XVI, la época dorada de la raza Cavalier King Charles, el animal era considerado un perro de consuelo e incluso era recetado por los médicos como remedio. Hoy en día, el Cavalier King Charles es un perro de compañía por excelencia que permanece muy apegado y leal a sus dueños. Se encuentran igualmente a gusto en un piso o en un entorno abierto, siempre que puedan hacer el ejercicio que deseen. En el lado negativo, la mayoría de los Cavalier King Charles padecen enfermedades cardíacas y alguna luxación de rótula, lo que limita su capacidad para participar en deportes como el agility.