El Labrador Retriever.
Tamaño medio de las hembras: 20 a 24 pulgadas.
Tamaño medio de los machos: 30 a 35 pulgadas.
Peso medio: aproximadamente 30 kg.
Esperanza de vida: aproximadamente 13 años.
Color del manto: El amarillo (sable), el negro y el marrón son los únicos colores permitidos.
Carácter: El Labrador Retriever es un perro que se diferencia de la mayoría de los otros perros en que tiene un increíble entusiasmo por la vida que lo convierte en un jugador intransigente. También es muy amigable, aunque es mejor mantenerlo alejado de los niños demasiado pequeños debido a su gran fuerza, de la que no es consciente. Son fáciles de adiestrar, muy suaves y trabajadores incansables.
Algunos detalles sobre el Labrador Retriever:
Del grupo de los perros de agua, retrievers, perros cobradores, el Labrador Retriever, Labrador o Retriever del Labrador es una raza de perro originaria de Terranova en Canadá.
Se cree que el Labrador Retriever desciende del «Perro de San Juan», un perro más pequeño que el Terranova cuyo desarrollo se produjo al mismo tiempo que éste. El perro de San Juan, el Terranova y el Landseer eran utilizados por los pescadores para recuperar sus redes de pesca y los peces que se escapaban. Otra leyenda cuenta que el primer Labrador Retriever traído a Gran Bretaña saltó por la borda del barco en el que viajaba para escapar a Dorset. Pero en realidad, Lord Malmesbury y Lord Scott fueron los precursores de la salida del Labrador de Terranova en 1820. En aquella época el animal era más grande que la mayoría de los perros de la misma raza en la actualidad. Señalado por Lord Malmesbury por sus excepcionales cualidades de rescate, el labrador fue cruzado con punteros de pelo corto, con el objetivo de obtener una raza de perro con mayores cualidades naturales y más ligera. El verdadero objetivo de este cruce era crear un perro de caza cuya baja altura le permitiera una mayor movilidad. La raza se expandió mucho en Gran Bretaña, dando así a ese país la paternidad del Labrador Retriever.
La particularidad del Labrador Retriever es que a una edad temprana hay que preservar su salud evitando ejercicios físicos importantes como subir escaleras, a pesar de su desenfrenado carácter lúdico. Sin embargo, en la edad adulta, es un perro muy robusto que teóricamente puede vivir en un piso o en un espacio exterior e incluso contagiar a su dueño con su desbordante alegría de vivir. Lo bueno del carácter del Labrador Retriever es que es un muy buen antidepresivo. Así que no hay nada como un momento agradable con su Labrador Retriever después de un día estresante.
El Labrador Retriever es hoy en día un excelente perro de compañía. Es completamente seguro para los niños mayores, con los que siempre se divertirá. Sin embargo, siempre es mejor informarse bien antes de comprar un cachorro, ya que el Labrador Retriever no es un perro para todo el mundo.