¿Quiere adoptar un perro como mascota? Cuando estás a punto de hacer tu primera experiencia, la pregunta que a menudo se te pasa por la cabeza es la relacionada con la raza. Se trata de una preocupación perfectamente normal, ya que su vida diaria con una mascota nunca será la misma. Es necesario que tu mascota se adapte a ti para que te resulte más fácil.
Por ello, algunas razas de perros se desaconsejan para los novatos por su carácter duro. Este artículo sugiere algunas de las razas que le resultarán realmente fáciles de adoptar como nuevo adoptante.
Criterios a seguir para reconocer a un perro fácil de educar
En su primera experiencia de adopción, no debe elegir a su compañero al azar. Hay que tener en cuenta ciertos criterios. Entre ellas se encuentran:
- El tamaño del perro: comience su adopción de un perro con una raza pequeña o mediana.
- Comportamiento: un perro que no ladre en absoluto o que ladre muy poco será fácil de adoptar. Además, es preferible elegir un perro dócil, tranquilo y sociable.
- Cuidados: busque una raza de perro que requiera poco mantenimiento para facilitar su vida diaria.
Aparte de que su perrito debe ser ligero y, por tanto, fácil de transportar, no debería tener ninguna dificultad para llevarlo a cualquier parte. Para facilitar la tarea, necesitarás una correa o un arnés, que puedes adquirir en la tienda de los amantes de los animales.
Además de estos criterios, también debe tener en cuenta su estilo de vida para orientar su decisión. Para tener una vida fácil con tu mascota, asegúrate de que es compatible con tus hábitos y se adapta perfectamente a tu entorno.
Algunas razas de perros fáciles de adoptar para un principiante
Antes de adoptar un perro de compañía de su refugio local de animales, es importante que tenga una idea de qué razas son más fáciles de contener. Esto le permitirá acotar su búsqueda y encontrar rápidamente el perro perfecto.
El pastor suizo blanco
El pastor blanco suizo es uno de los compañeros más dóciles que se pueden tener. También es protector y presta mucha atención a su amo. Su inteligencia y carácter no dejarán de sorprenderle. Sin embargo, habrá que tener algo de paciencia para conseguir que siga sus reglas más estrictas.
El Border Collie
El Border Collie es un perro perfecto para iniciar una experiencia de adopción segura. Es ejemplar en todos los sentidos y su formación no requiere un rigor extraordinario. Apreciará su lado afectuoso que le permite crear una cierta complicidad con su amo.
El perro pastor alemán
Puede resultar sorprendente ver a esta raza de perro en la lista de los primeros perros a adoptar, pero en realidad es un buen compañero. Al contrario de lo que mucha gente piensa, criar a un pastor alemán no es complicado. Su raro nivel de inteligencia le permite comprender y llevar a cabo los deseos de su amo muy rápidamente. El pastor alemán es un perro protector, leal y muy cariñoso que le hará pasar un buen rato a pesar de su falta de experiencia.